Petro no descartó su intención de aspirar al Distrito, pero explicó que la decisión final no la tomará él, sino los miembros del movimiento Progresistas que fue lanzado hoy.
"Las decisiones sobre alcaldías serán tomadas por Progresistas de manera colectiva, específicamente por el nodo de Bogotá".
Agregó que si este nodo le propone ser candidato "lo tendría que consultar" con su familia.
"Nosotros no hemos descartado la candidatura de Carlos Vicente (de Roux), ni la posibilidad de una consulta de fuerzas progresistas en Bogotá. Petro es otra opción...", señaló.
Al acto asistieron concejales y congresistas del Polo que señalaron que no incurren en doble militancia.
Petro dijo que si Santos lo invita a la Unidad Nacional entonces el movimiento le plantearía tocar algunos temas, pero aclaró que "hablar con el Presidente no significa pertenecer al Gobierno".
Ante un auditorio repleto y acompañado de un amplio número de ex integrantes del Polo, el ex candidato presidencial planteó la doctrina del nuevo movimiento, el cual busca firmas para consolidarse como un grupo significativo de ciudadanos.
Desde ya declaró su intención de acoger candidatos para las elecciones regionales de octubre.
En el acto se hizo presente el concejal del Polo y aspirante a la alcaldía de Bogotá Carlos Vicente de Roux, lo mismo que el periodista Antonio Morales.
También se sentaron en el palco principal el ex Contralor Carlos Ossa Escobar, el ex gobernador Guillermo Jaramillo, el caricaturista Vladdo, el senador Jesús Piñacué, el ex representante del Polo Franklin Legro, Marcelo Torres y otros dirigentes.
"No incurrimos en doble militancia. Solo acompañamos un movimiento significativo de ciudadanos porque creemos que lo requiere el país y es afín a lo que siempre aspiré", dijo el senador Jorge Guevara, quien fue acompañado de su colega Luis Carlos Avellaneda.
El encuentro fue convocado en el auditorio Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica, en el centro de Bogotá.
fuente: EL TIEMPO
0 comentarios:
Publicar un comentario